Envíos masivos

En esta sección vas a encontrar toda la información sobre cómo iniciar conversaciones con tus clientes y crear campañas de marketing salientes por WhatsApp.
Si estás interesado en aumentar drásticamente la tasa de apertura de tus campañas de email marketing, tenes que considerar comenzar a utilizar WhatsApp y en esta sección te dejamos toda la información necesaria.

CONSIDERACIONES GENERALES

Desde nuestro módulo de Mensajes salientes, podrás iniciar conversaciones con tus clientes en WhatsApp ya sea individual o masivamente y crear campañas de marketing salientes por este mismo canal.
El costo de estos mensajes varía según el país y pueden verse en la página oficial de Whatsapp . Es importante resaltar que las primeras 1000 conversaciones del mes (entre las iniciadas por los clientes y por la empresa) no tienen costo y que Optiwe no impactará ningún sobrecargo en los costos por el excedente. Los precios pueden consultarse en: https://developers.facebook.com/docs/whatsapp/pricing/
Por políticas de WhatsApp hay 2 condiciones que deben cumplirse para iniciar conversación con un cliente, directo desde la empresa:
1)Obtener el opt-in: se refiere a la autorización del cliente de recibir notificaciones por Whatsapp.
El bot de Optiwe está configurado para obtenerlo automáticamente al iniciar el cliente una conversación con la empresa. Lo que se carga es una autorización suave que le permita al cliente desuscribirse al momento de recibir una campaña. De todos modos, también es posible que el agente lo obtenga y lo cargue manualmente desde la plataforma de conversaciones o importarlo desde una base de datos pre-existente
2)Iniciar la conversación con una plantilla de mensaje pre-aprobada: desde tu espacio de trabajo podrás crear sencillamente estas plantillas y visualizar su estado.
A continuación explicaremos en detalle el uso de las herramientas del módulo.