Conectar Whatsapp Business API

En esta guia encontrarás información detallada sobre el proceso de habilitación de tu número de WhatsApp Business API
Estamos muy felices de que nos hayan elegido y queremos contarles con mayor detalle como será el proceso de setup y creación de su Whatsapp Business API.
En principio deberan completar el siguiente formulario, donde les pediremos crear su cuenta Optiwe, si aún no lo hicieron y completar los datos necesarios para iniciar el trámite:
Una vez recibidos los datos, nos encargaremos de configurar la cuenta, habilitar su N° de WhatsApp y coordinar la capacitación en el producto,para que puedan operar al 100% desde nuestra plataforma.
Nos aseguraremos de que esté todo listo para una aprobación inmediata, pero por cuestiones internas, WhatsApp puede demorar un maximo de 2 días hábiles, aunque no es lo habitual.
Un requisito fundamental para el trámite, como verán en el formulario, es que la empresa tenga una cuenta de Facebook Business Manager. En caso de no tenerla, deberan crearla, ingresando en https://business.facebook.com/overview
  • Se les pedirá iniciar sesión con un usuario personal de Facebook para continuar con la creación del Facebook Business Manager para su negocio.
  • Luego de seleccionar "CREAR CUENTA", Facebook les va a pedir el nombre del negocio, tu nombre completo y un email del negocio. Es muy importante que usen exactamente el mismo nombre público que usan para su negocio en su página web y redes sociales.
  • Es posible que Facebook les envie un correo electrónico para confirmar su email y la creación del nuevo negocio. En ese caso, revisar su correo por las dudas.
Una vez aprobada la cuenta de Whatsapp Business API, ya podrán utilizar ese canal de comunicación para:
  • Responder a un número ilimitado de conversaciones iniciadas por los clientes en un plazo de 24 horas de mensajería
  • Enviar hasta 50 mensajes iniciados por la empresa en un periodo de 24 horas consecutivas
Para que WhatsApp les habilite envíos masivos de mayor alcance deberán completar la verificación de su Facebook Business Manager
En la siguiente sección les explicamos cómo lograr una verificación exitosa y cualquier consulta, no duden en escribirnos.
.